This is the USA (II)

Ha sido bastante más que mañana o pasado, ya lo sé. Pero no me echéis mucha bronca, porque la vida es más complicada aquí por momentos (no complicada, pero si ajetreada). Más trabajos, exámenes acercándose… Y es que queda nada para el fin del semestre, y más si tenemos en cuenta que el próximo miércoles se cortan las clases por Acción de Gracias. Así que, haciendo cuentas, quedan 20 días escasos para las notas, para que todo se acabe, y hay que ir apurando.

Pero bueno, vamos a seguir con lo que andaba contando en la entrada anterior, si os parece. ¿NY, verdad?

 

PALIZA DE VIAJE

 

Así que ahí andamos, metidos en una camioneta y un coche, respectivamente, y nos dirigimos al Empire State. Como ya dije, por suerte pillé el sitio bueno (usando la sucia táctica de mi lesión de rodilla) y de esta forma las 14 horas (si, 14 horas) de viaje se me hicieron mas llevaderas. Pero de cualquier manera, el viaje fue horrible. el mas largo que hemos tenido hasta ahora, y probablemente uno de los mas largos, o el mas largo que vamos a tener en toda la temporada. Y con la mala suerte de tener que usar la camioneta. Todo se junta, a veces (echadle la bronca a Murphy).

 

Kevin y Emil en una de las múltiples paradas. Podría decir que tienen esa cara del cansancio del viaje…. Pero no.

 

Tras 4 paradas, visitas a KFC, Wendy’s, e Irvings, al final llegamos a nuestro destino esta noche: Syracuse. Por desgracia, Syracuse en si misma es mucho más que la ciudad universitaria, así que todas nuestras ideas de (volver en mi caso) ver el Carrier Dome se tornaron falsas. No pasa nada, porque a lo que veníamos es a jugar, así que al hotel, a ver un par de partidillos de la NBA en la tele, y a dormir para prepararse para el siguiente partido.

A la mañana siguiente nos vamos al comedor del hotel y desayunamos “continentalmente” de nuevo. Vamos, waffles, bagels, leche con cereales y poco mas. Luego a las habitaciones media hora, a relajarse un poco y a recoger las cosas, pues vamos a cambiar de hotel para la próxima noche, y vamos a ir allí justo después de la sesión de tiro.

Daemen College nos da la bienvenida (el edificio en si, no el equipo. el equipo nos dará otra cosa más tarde). Entramos y nos cambiamos (bueno, yo no) y ponemos en marcha la sesión matinal de tiro, con un par de repasos técnico-tácticos incluidos de cara al partido de  la tarde. Vamos a jugar dos partidos en dos días, así que tampoco es plan de cansarse mucho.

 

Respasando conceptos

Vuelta a nuestro nuevo hotel, tras comer ligerito de McDonalds, y a echar la siesta antes del partido. No es buena echarla muy larga, porque luego estás atontado, pero hay que descansar. Incluso si no quieres dormir, quédate en la cama tirado, pero descansa.

A la hora H cogemos nuestras cosas y a la camioneta de nuevo. Llegamos a Daemen College ne 10 minutos, y el otro partido con los otros dos integrantes del torneo está en juego, así que nos sentamos a analizar a nuestros próximos rivales. Lo que yo veo es un juego mucho mas rápido y físico que cualquier cosa que hayamos visto antes (solo hemos jugado contra canadienses, excepto la prep school), aunque hay muchos mas fallos, debido a esa velocidad. Si os digo la verdad, me asustó un poquito. Y el tiempo me daría la razón…

Acaba su partido y nosotros empezamos  calentar. Yo me pongo a mi función de estadístico ahora que estoy lesionado, y el partido empieza.

Horrible.

HORRIBLE.

Salimos fatal, y practicamente no conseguimos pasar la pelota de medio campo. Su presión nos mata, y, unido a un arbitraje un poco caserillo (aunque ni de lejos es la razón principal), hace que Daemen College se vaya 18-0 los 4 primeros minutos. ¡¡18-0!! Damn. Nuestros tres primeros puntos provienen del que, estando yo lesionado, es nuestro sexto hombre, Adam. Un triple abierto que parece despertarnos un poco, tanto qeu llegamos a ponernos 18-8, o algo por el estilo.

Pero todo es un espejismo. Nada de nada. El partido vuelve a sus derroteros originales, y la distancia se va incrementando. Nuestro equipo hace aguas por todos los lados, y nos meten puntos de todos los colores. Contrataques, triples, tiros de media distancia, bandejas totalmente solos porque el lado débil no está posicionado… Un bochorno. Ni siquiera el descanso consigue arreglar algo…

Al final, nos doblan en puntuación. 88-44. La diferencia más grande desde que llegue a la universidad (en el cole creo que el Colegio Leonés tiene el record con 100 puntos. Si, 100) y el equipo está totalmente deprimido. Pero yo croe que nos ha venido bien, la verdad. Mejor que nos diéramos cuenta de que no somos tan buenos a estas alturas de temporada. Si aprendes de los errores, se convierten en experiencias, así que a trabajar en ello.

Vuelta al hotel y a la cama. No hay ganas de mucho más, así que lo mejor es dormir y olvidarse de todo, que mañana hay que volver a jugar.

A la mañana siguiente otra sesioncita de tiro más, también ligera, y charla sobre el partido anterior. Repaso a los errores (muchos) y a las acciones positivas (pocas) y poco más. Hay que estar centrados.

 

Emiliano en su concentración pre tiro libre

Tras la sesión, tenemos un desayuno/brunch de buen rollo en la misma universidad, cortesía del equipo de baloncesto. Así que vamos a la cafetería, y bueno, que decir: La diferencia entre una universidad potente de DII y una como la nuestra se nota hasta en los más mínimos detalles. Una cafetería inmensa, con una banda de música amenizando el desayuno, y una cantidad de variedades diferentes de comida inmensa. Nada que reprochar, la verdad. De nuevo, a comer ligerito (yo no, que no juego…Mmmmm bacooooon) y para el hotel a echar una siestita antes del segundo partido.

El segundo partido comienza, y parece que mejor. Salimos mas centrados y no tenemos tantos problemas para pasar de medio campo, e incluso hacemos alguna jugada hasta el final. Pero aún así, antes del descanso cogen una ventaja cómoda, y durante todo el partido se mueven en torno a los 12 puntos arriba. Los últimos cinco minutos de partido intentamos alcanzarlos, pero el poco acierto en el tiro provoca contraataques fáciles para ellos, y hace que al ventaja final sea más abultada.

En cualquier caso, dos derrotas seguidas. Y si, this is the USA. Nada de equipos canadienses flojillos, no es lo mismo. Estos dos equipos son unos fijos del campeonato nacional, y nos queda muuuucho trabajo por delante para poder siquiera jugar mano a mano con ellos.

 

VUELTA A CASA

Hacemos noche en New Hampshire, y a la mañana siguiente prontito salimos para Fort Kent. Echan Jackass 3D (pero sin 3D) en el cine del pueblo y los chicos no quieren perdérsela, así que los conductores aprietan el acelerador. Al final lo conseguimos, y la mayoría se van al cine. Yo me voy un poco al gimnasio, a ver si adelanto mi recuperación de rodilla y de paso pongo algo de músculo en el cuerpo, y luego a dormir, que estoy cansado del viaje, incluso aunque no haya jugado. Solo espero que los chicos sepan aprender, todos, como un equipo (yo incluido) de los errores, y salir todos juntos hacia adelante.

 

SEGUIMOS CON LA VIDA ACADÉMICA

 

Y tras cuatro días fuera de casa, vuelta a la realidad. El siguiente fin de semana volvemos a marchar, y ya ha pasado, pero os lo contaré mañana (o el domingo, y esta vez va en serio) porque me toca cerrar el gimnasio, y hay un poquillo de fiesta en la cafetería (hasta las 12!! mejor me doy prisa), así que voy a ver un poco que se cuece.

Un saludo a todos, y buenos días 🙂

 

P.D: A todo esto, mañana a las 11 de la mañana (17 hora española) los chicos de soccer juegan la primera ronda de los Nacionales (Div I) de la NAIA aquí en la uni. Yo voy a trabajar en el partido así que no podré animar. Deseadles suerte, que si ganan se van a Alabama!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s