Una serie de catastróficas desdichas

Bueno, no tantas, no nos engañemos. Sólo una. Pero a nadie le hace gracia lesionarse, de eso estoy seguro. Y menos si es de la misma rodilla de la que estuviste lesionado hace un año y medio.

Peeeeero, vayamos por orden, porque la última entrada que tengo publicada es del 13, ¡13! de octubre. Hace casi una vida. Y han pasado muchas cosas desde aquella entrada. No era mi intención, ni mucho menos, retrasar tanto la siguiente, pero entre unas cosas y otras ha ido ocurriendo, y ocurriendo, y retrasándose, hasta que hoy me he dicho “¡Venga hombre! ya va siendo hora de que hagas algo de provecho”.

Y aquí estoy, a las 2 de la mañana, hora estadounidense (buenos días españolitos, ojalá el cielo esté radiante y haga un buen día a las 8 de la mañana; muchos llevareis levantados ya un ratillo, otros os estaréis levantando para ir al insti o la uni, y, los mas vagos, no se levantarán hasta dentro de un buen rato, o, quizás, ni siquiera se han acostado. Ay, como añoro esos jueves universitarios) escribiendo antes de irme a dormir un ratillo. Pero centrémonos.

LEE ACADEMY PREP-SCHOOL

Tras la corta, pero intensa pretemporada, el día 17 de octubre tuvo lugar nuestro primer partido amistoso (y único) de la temporada. El rival, un Prep-School de Lee, Maine, contra el que nuestra Uni juega todos los años en pretemporada. Al parecer, el entrenador de Lee está vinculado de alguna forma a la Universidad (no lo sé muy bien) y tiene lazos con nuestro coach, de ahí la competición en pretemporada año tras año.

¿Qué es un Prep-School? Un Prep-School viene a ser un colegio privado (con gastos de matrícula bastante altos) con una preparación especial de sus alumnos con vistas a su carrera universitaria. En el ámbito baloncestístico esto significa que, generalmente, estos chicos que van a un Prep-School están ahí con vistas a enrolarse, en un futuro no muy lejano, en una universidad de la NCAA, generalmente de División I. Creo que hay algún especialista en NCAA leyendo el blog, así que si digo algo mal ruego se me corrija.

Según mi experiencia, esto se traduce en un equipo con gente realmente grande (tenían un par o tres de 6’9”, que viene a ser 2,05, y un 7′, que viene a ser 2,13, aunque visto en vivo y en directo dudo bastante que midiese tanto) y físicos y técnica bastante buena; pero jóvenes, jovencitos.

Salí de titular, lo que me sorprendió un poquito, aunque me lo esperaba por como había estado trabajando cada día, y el partido comenzó.

¿Qué puedo decir de mis sensaciones en mi primer partido en USA? Pues que no empecé demasiado inspirado en ataque, que el nivel físico me costó un poco, y que se ve que estos chicos tienen unas miras más altas que NAIA II; el tipo de juego, con mucho contacto, y, en ocasiones, hasta con cierto juego sucio, lo ejemplifica.

Me fui al banco por primera vez con dos puntos en mi haber, si no recuerdo mal, habiendo fallado un triple y una bandeja, y realmente cansado de defender a tope.

Cuando volví a salir, empezamos a jugar de lujo, hasta irnos 16 arriba antes de que los reservas salieran. El descanso llegó con 12 puntos arriba, aproximadamente; una pena porque había dado la impresión de que nos podíamos haber ido con una renta de 20 arriba.

El partido se reanudó y siguió la misma tónica, con una ventaja oscilante entre los 12 y los 15, hasta que por problemas de faltas en varios de nuestros jugadores (incluido yo), tuvimos que hacer cambios. Resultado, de 15 arriba a 6 arriba en prácticamente 2 minutos.

La ventaja parecía consumirse pero volvimos a la cancha los titulares y la cosa empezóa  funcionar bastante mejor. El último minuto, con gran acierto en los tiros libres por nuestra parte, hizo que nos llevásemos el partido. Tanteo final 91-83, y la primera victoria contra Lee Academy en la historia de UMFK. Las cosas no empezaban mal. Eso sí, tuvimos 28 pérdidas, algo que va a haber que intentar rebajar como sea.

(Ojalá pudiera enseñaros fotos del partido, y esta es una de las razones por las que no actualicé antes; estaba esperando a que nos pasaran algunas fotos. Pues no, no hay fotos. Ni una :/)

ELEGIBILITY

Tras el partido, en el que solo participamos10 jugadores, siguieron los problemas de elegibilidad. Jan, nuestro único pivot real, y jugador más alto del equipo, tuvo problemas respecto a sus notas del instituto. Sus problemas de elegibilidad no se han resuelto hasta anteayer, pero, al fin, está todo correcto y ya va a poder jugar.

Dutch, mi compañero de piso, también tiene problemas. Y lo suyo no se resuelve hasta el segundo semestre, hasta enero. Las cosas aquí funcionan diferente a en España, y si no cumples un mínimo de créditos de la universidad de un semestre para otro, la organización no te permite jugar. Al parecer, Dutch se queda 2 créditos corto para este semestre, lo que es un contratiempo.

El tercer jugador del equipo que está teniendo problemas es JJ. Llamado a ser probablemente el mejor del equipo, estuvo yendo a clases en verano para poder tener la elegibilidad lista para este semestre, pero, al parecer, está teniendo problemas en la convalidación. Lo peor de todo, para él y para nosotros, es que el cogió las clases que el propio entrenador le había mandado para poder jugar ahora, y, al parecer, ahora no funciona. Estos días ha habido cambios; unos días parecía que iba a jugar en noviembre, otros días parecía que hasta enero nada… Anteayer me dijo que este fin de semana jugaría, pero ayer parecía otra vez “triste”, y hoy ni siquiera entrenó, así que no se sabe todavía su situación.

VIDA DE ESTUDIANTE

Porque no todo iba a ser baloncesto. También nos toca estudiar. Y, hace una semana, me llegó una carta de la profesora de Antropología, diciendo que solo había ido un día a su clase y que no estaba haciendo los deberes ni llevaba el trabajo al día. Curioso cuanto menos, porque he ido a todas sus clases menos una. Así que decidí contestarla, y, de buenas maneras, llegamos a la conclusión de que si que había ido a clase, pero que eso era lo de menos; el hecho es que llevábamos 12 tests hechos y yo no había hecho ninguno.

Claro, no hemos hecho ninguno en clase. Y yo me preguntaba de donde iba a sacar las notas esta señorita si no hacemos nada mas que escucharla a ellla… Así que me metí en internet, en la web de la uni, y, ¡voilà!, ahí están todos los test que tenía que haber hecho (y que nadie me había dicho; o quizás me lo dijeron a principio de curso y no me enteré ni de media, también es posible), así que tenía una semana para ponerme al día con los trabajos, ya que se acercaba la fecha límite para los “Mid Term Grades”.

Así que los siguientes 4 días Tom y yo hicimos horas extra en la biblioteca, 5 o 6 al día, para lograr ponernos a la altura del resto del curso. Y lo logramos, con una nota prácticamente perfecta, tras dejarnos los ojos frente a los libros y al ordenador.

Las demás asignaturas van por su cauce; Matemáticas y los problemas, Sociología y las películas a discutir, Inglés y los trabajos… Todo bien, e, incluso, divertido.

SEASON OPENER

Y, así, el día 24 de este mismo mes, disputamos nuestro primer partido de temporada, nuestro “Season opener”, como dicen por aquí.

El rival, la Universidad de St. Thomas, de New Brunswick, Canadá. Nada que ver con Lee Academy. Todos blancos. No demasiado altos. Musculados, eso si; pero poco más. Calentamos un poco, tirando y tal, a nuestro rollo (nos dejan calentar, excepto los últimos 20 minutos, como nos de la gana; con IPod, no calentar, sentarnos en la silla todo el rato… curioso; el calentamiento grupal, de equipo, es solo los últimos 20 minutos, cuando yo estoy acostumbrado, en España, a los 50 últimos minutos, aproximadamente)

Cuando faltan 35 minutos entramos al vestuario, y nos dan una hojita con un pequeño scouting del equipo contrario. No dice demasiada cosa, porque, al parecer, han perdido a sus tres máximos anotadores del año pasado, y no han jugado muchos partidos esta temporada, así que no hay de donde sacar.

En la pizarra, escritos los objetivos de hoy y el quinteto titular. Algo bueno: vuelvo a salir de alero titular. Genial.

La charla transcurre rápida y directa, con un breve repaso a los objetivos que nos marcamos para esta temporada (+ de 20 victorias durante la temporada, ganar la Sunrise Conference, y ser un “contender” en el Campeonato Final) y una palabra, EQUIPO.

Tras la charla salimos concentrados y comenzamos el calentamiento común, y empieza el partido.

Hay bastante gente (bastante más que contra Lee), y un buen ambiente. El partido comienza, y en los 2 primeros minutos endosamos un 12-2 de parcial, llegando a ir 18-4, si no recuerdo mal. Empiezo con un 2+1 (pero fallando el tiro libre, por desgracia) y otra bandeja, y defendiendo bien y provocando pérdidas. en el minuto 13 me voy al banco (aquí se juegan con 2 tiempos de 20 minutos) y vuelvo a salir cuando quedan 8, más o menos. Sigo defendiendo, fallo un aro pasado, y, entonces, en la lucha por el rebote, se repite la misma acción que me haría estar sin jugar practicamente 3 meses, hace un año y medio: Un jugador del equipo contrario cae sobre mi pierna derecha, haciendo que mi rodilla se doble hacia dentro. Siento un “chas”, y un intenso dolor me recorre la pierna mientras caigo al suelo. Desde el primer segundo sé que no voy a seguir jugando el partido, y quien sabe cuanto más tiempo.

Se para y el fisio me ayuda a levantarme y me llevan a la camilla. Me pregunta como me siento, y donde me duele. Se lo explico, y me trae un poco de hielo. Me dice que no parece que haya nada roto de verdad, y que eso es bueno.

Mientras tanto, el partido sigue, y nuestra ventaja oscila entre los 22 y los 18. Si os digo mi impresión, el partido estaba roto desde aproximadamente el minuto 5. De cualquier forma, se alternan unas buenas jugadas, con mates incluidos, que hacen disfrutar al público.

Cuando llega el descanso, intento andar, y puedo hacerlo con un ligero dolor, si voy con cuidado. Según el fisio son noticias geniales, así que quizá no es tan malo como pensé en un principio; desde luego, el dolor es mucho menor que la otra vez, si mi memoria no me engaña.

A la vuelta del descanso el partido sigue igual, y terminamos ganando 92-72 (aquí la crónica del partido: http://athletics.umfk.maine.edu/game/341/1/ ) sin mucha más historia, excepto cierto pique entre jugadores que acaba con un mate y la grada extasiada.

Buenas sensaciones para el primer partido, aunque seguimos teniendo bastantes pérdidas, y vamos a tener que vigilar mas nuestro comportamiento. 5 técnicas en todo el partido: 3 por “Jurar” (decir tacos, vaya), regla de la cual no tenía ni idea, una por quedarse agarrado del aro después de hacer un mate, y otra por encararse con un jugador (la jugada del mate) e incitar a la grada. La charla post partido del entrenador fue bastante dura en cuanto al apartado del comportamiento; en mi opinión, con razón. Ya veremos como se nos da en próximos partidos.

ON THE ROAD

Así que nada, de momento estoy parado. No se sabe muy bien que es lo que tengo, pero no parece muy grave, probablemente un esguince de rodilla. Así que vamos a ir tratandola todos los días (el hielo es omnipresente en mi vida ahora mismo) y, pese a que ando practicamente normal, e incluso podría correr sin cambios de dirección, vamos a ver como evoluciona la cosa, si necesitamos Rayos-X, o se cura solito.

Y mañana (bueno, en 5 horas) nos vamos de Road Trip. Tenemos dos partidos en Canadá, uno en New Brunswick, y otro en la Isla del Príncipe Eduardo (se que estás celosa, hermanita). Marchamos mañana viernes a las 8:30 de la mañana y volvemos el domingo de madrugada. Perdemos un día de clase (de cuyos deberes ya me he encargado) y la fiesta de Halloween de la Uni, pero, pese a que no voy a jugar (me encargaré de las estadísticas), tengo unas ganas tremendas del primer viaje de equipo en mi nueva aventura universitaria. Sé que en esta entrada no ha habido ninguna foto, así que ne la próxima espero poner unas cuantas (y quien sabe si algún video!). Todavía estoy esperando a ver si nos dan alguna foto del último partido. Si hay suerte, ya os las enseñaré.

Espero que todo vaya bien por el viejo continente, y lo siento por la tardanza. Un abrazo y saludos para todos!

P.D: Ya han actualizado parte de la página, al menos la plantilla y el calendario. Todavía no tenemos fotos de equipo, y al parecer van a tardar bastante, porque la quieren de la plantilla al completo, y probablemente solo esté completa en el segundo trimestre. De todas formas, si alguien quiere echarle un vistazo…

Calendario: http://athletics.umfk.maine.edu/schedule/1/

Plantilla: http://athletics.umfk.maine.edu/roster/1/ (si, he crecido. 6’6”, chavales!)

Boas noites 🙂

Anuncios

2 comentarios

  1. CoreyBrewer19

    Amoss, para los que no lo sepan el segundo partido lo han ganado tambien

    octubre 30, 2010 en 6:01 pm

  2. Victor de Blas

    Llamas, joder, me tienes enganchado a tu blog, no me pasaba algo similar desde que descubrí el “Pokemon Rojo” 😀

    A ver si te recuperas pronto y puedes enseñarles como te las gastas 😉

    Un abrazo y no me tardes tanto en actualizar! 😀

    octubre 31, 2010 en 1:59 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s